jueves, 3 de julio de 2014

BOGARRA (El Padrastro).

La villa de Bogarra se encuentra situada a 75 kilómetros de Albacete capital. Su paisaje está dominado por los 1.503 metros de la imponente mole rocosa del Padrastro y por la fértil vega que a su paso por la localidad deja el río Bogarra.

Bogarra fue la antigua Biguerra, ciudad tarraconense de la Bastetania. La Esfinge de Haches, encontrada en 1945, nos indica que en el siglo V antes de Cristo, Bogarra contó con una asentada población íbera. Fue aldea dependiente de Alcaraz, hasta que Felipe II le concedió el privilegio de Villazgo en 1573. 

Sus bellas y empinadas calles, su rica gastronomía, su espectacular paisaje y sus buenas gentes nos invitan a visitar y disfrutar la localidad.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. El Padrasto, majestuosamente preside la vega de la villa, lo documentas perfectamente, una foto que con las otras dos nos da a conocer Bogarra, bien traidas al proyecto, rincones y costumbres menos conocidos, un abrazo

    ResponderEliminar