jueves, 5 de junio de 2014

SOCOVOS (Iglesia de la Asunción).


La Iglesia de la Asunción se encuentra situada en la parte baja de Socovos y por este motivo se le conoce en el pueblo con el nombre de “Iglesia de abajo”.

Compuesta por una sola nave de forma rectangular con cubierta de madera mudéjar y coro a los pies con balaustrada de Madera. Su construcción comenzó en 1492 y se terminó en 1590 como consta en la fachada exterior. En la misma fachada hay motivos alusivos a Santiago (la Cruz de la Orden y dos conchas de peregrino). La torre fue levantada en el año 1657.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario