jueves, 8 de mayo de 2014

SALOBRE (Estrecho del Hocino).


Reserva natural y microespacio donde se encuentra la “Coincya Rupestris  Porta”, planta en peligro de extinción y que solo se encuentra en este paraje. La vegetación de la zona aparece dominada por un coscojar con enebro, de cobertura variable, que es sustituido por saucedas y alamedas en las proximidades del cauce del rio Salobre. Desde el punto de vista geológico, este lugar constituye un Inselberg o monte isla formado por materiales de carácter acido, de la era Paleozoica y Mesozoica, periodo en el que los dinosaurios habitaban la tierra.

Es habitual debido a su cercanía con la localidad de Reolid el cruzarse con caminantes que disfrutan de su rico paseo, después de la cura de sus males en los famosos baños de Reolid.

Estrecho de Hocino, está incluido además de Cortijo de los marines, rio de Salobre y Cortijo del Ojuelo, entre sus rutas aventura que te ofrece esta localidad de Salobre.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. Para mi uno de los lugares especiales para hacer fotos en Albacete, sobre todo al atardecer, y en el que podemos practicar los macros y la composición!!!

    ResponderEliminar