jueves, 29 de mayo de 2014

PÉTROLA (Complejo lagunar).



Las lagunas saladas de Pétrola están enclavadas dentro de complejo endorreico de Pétrola, Salobrejo, Corral Rubio y La Higuera, que acoge numerosas lagunas que se forman como consecuencia de no existir una red hidrográfica definida, circulando el agua hacia depresiones cerradas y formándose cuencas endorreicas y estacionales. En el año 2005 se declaró Reserva Natural por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Estas lagunas poseen gran importancia a nivel florístico, con especies adaptadas a distintos grados de salinidad y grandes variaciones hídricas. Este complejo constituye así mismo un importante lugar para la avifauna, tanto por el número de aves como de especies que alberga, tanto en época de invernada como de paso y nidificación. Destacan la nidificación de la malvasía cabeciblanca (catalogada en peligro de extinción en nuestra región) y el flamenco, (catalogado como vulnerable), encuentran un hábitat adecuado para la reproducción y cría.

En la presente foto podemos ver una de las pequeñas lagunas del complejo lagunar conocida como Laguna Villora.



COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

4 comentarios:

  1. Todo un clasico de la Provincia de Albacete, una buenisima foto de un atardecer, buena documentacion, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bien conseguido el contraste cielo , agua, tierra.Jesús Espadas

    ResponderEliminar