jueves, 22 de mayo de 2014

EL ROBLE (Peñas de San Pedro).


En dirección al Sahúco  desde Peñas de San Pedro y al llegar al paraje denominado Loma del Pardalejo nos desviaremos a la izquierda para encontrarnos con un paisaje espectacular  llegando a El Roble.

Se trata de una pequeña aldea de cinco habitantes situada junto a una rambla en el paraje conocido como el Cerro del Gallo y que entre otros atractivos, cuenta con  el nacimiento de agua más generoso de todo el municipio, la fuente del Roble. Digna de mención es una carrasca centenaria cuyo tronco ronda los cinco metros.

La Peña del Roble que se eleva abrupta sobre la aldea y en ella se encuentra la popular cueva sobre la que circulan gran cantidad de historias entre la fantasía y la realidad.

Esta aldea refleja perfectamente la despoblación que se ha ido produciendo en los últimos tiempos en las pequeñas aldeas para concentrarse en las grandes poblaciones.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

3 comentarios:

  1. Aunque no suelo decir nada, aprovecho para daros las gracias por el trabajo y darnos a conocer bellos rincones de la provincia.

    ResponderEliminar
  2. Si la foto me encanta, la informacion es unica, tenemos muchos rincones en la provincia que deberiamos darle mas importancia, muy bien Agustin, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Es un sitio muy bonito y si no lo sabéis hay una cueva que se llama la mora es muy profunda y es y se dice que hay un lago den tro de ella pero aún está sin explorar

    ResponderEliminar