jueves, 6 de marzo de 2014

YESTE (Castillo e Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción).

El Castillo esta situado en el centro de la población, es una antigua fortaleza islámica del siglo XI. Junto a ella se sitúa la Torre del Homenaje del siglo XIV, en cuya puerta de acceso se encuentran los escudos en piedra de la Orden de Santiago y de la familia Figueroa. También se ha de destacar su patio de armas columnado del siglo XVI, con techado de madera y doble galería. Sus capiteles son de estilo gótico y se conservan todos sus corredores interiores. Una bella ventana de estilo gótico situada en el centro de la fortaleza preside el salón principal del castillo.
De la plaza del Ayuntamiento se llega hasta la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción por una escalinata desde la que se aprecia perfectamente la monumentalidad de este edificio religioso.
Fue construida en dos fases: la primera en el siglo XV, de estilo gótico. La nave está formada por 3 bóvedas y tiene la cabecera poligonal donde se insertaba el retablo mayor. Cabe destacar la capilla de la Santa Espina y la de Don Martín Pérez de Ayala. A los pies se localizaban los órganos, y en el exterior existe una puerta de acceso de estilo gótico. Este templo fue el primer edificio de este estilo construido en la comarca y presenta un aspecto externo muy compacto y cerrado, similar al de las fortificaciones de la zona. La segunda fase del siglo XVI es de estilo renacentista, destacando el Baptisterio.


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

1 comentario:

  1. Preciosa foto y una gran panorámica de el pueblo! Enhorabuena.

    ResponderEliminar