jueves, 6 de febrero de 2014

ALCARAZ.



En palabras del autor: "En 1213 Alfonso VIII conquistó Alcaraz tras diversos intentos, entrando por la Puerta de Granada  el 23 de Mayo, terminando el dominio Musulmán y comenzando la era Cristiana. Pero no fue hasta 1429 cuando Juan II le concediera el titulo de Ciudad, llegando a tener más  de 60.000 habitantes.

Posteriormente fueron los Reyes Católicos en el año 1475, cuando le concedieron el título de “La muy Noble y Leal”, en reconocimiento a su posicionamiento a favor de citados Reyes Católicos  en su lucha contra el Marques de Villena.

En Alcaraz nacieron personajes ilustres, tales como Pedro Simón Abril (gramático y humanista), El Bachiller Miguel Sabuco y Olivia Sabuco (ambos filósofos y ella además médico), pero quizás la personalidad más importante lo fue Andrés de Vandelvira (arquitecto del Renacimiento), nacido en 1505 y que posteriormente llenó la localidad de monumentos como la Torre del Tardón y la Puerta de la Aduana.

En la foto podemos ver las torres de la Iglesia de la Santísima Trinidad y del Tardón, ambas en la Plaza Mayor, la cual está declarada Conjunto Histórico-Artístico."


COPYRIGHT Todas las imágenes e información del blog, salvo cuando se indique lo contrario, es obra del autor y está protegida por el Real Decreto-Ley 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual: "Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial sin el expreso consentimiento del autor". Si quieres hacer uso de la información, cita la fuente; si quieres usar las fotos, pide permiso mediante correo a recorriendoalbacete@gmail.com

4 comentarios: